Si los coches de segunda mano consiguen una gran parte de su público gracias a sus precios competitivos, el pasado mes de enero y el de febrero han sido de suerte para este sector. El precio medio del vehículo de ocasión ha caído, de media en todo el país, un 12’7% en comparación con el mismo mes del 2020.

Pero nada más lejos de la realidad, tal y como lo demuestran estas cifras. Como señalan desde Ancove, los coches de segunda mano nunca han estado tan baratos y que las fuertes caídas de precios, en comparación con el año pasado, siguen produciéndose. Elías Iglesias, el presidente de esta asociación, ha remarcado esta situación ventajosa para todos aquellos que estén pensado en adquirir un vehículo de ocasión en Estepona y todavía no se hayan decidido.

El precio ha bajado de media en todos los segmentos menos en el caso de los vehículos de más de 8 años, cuyo coste ha aumentado en un 0’74% en comparación con diciembre. Sin embargo, las ventas de este tipo de vehículos cayeron en 3 puntos porcentuales.

Dónde comprar

El coste de este tipo de vehículos cayó en todas las comunidades autónomas , por eso le aconsejamos realizar la compra en un concesionario de coches de segunda mano en Estepona.