Estos últimos meses las palabras más buscadas en internet tienen relación con el Covid-19 y es que esta pandemia está trayendo muchos cambios a nuestras vidas. Uno de los cambios más importantes se ha producido en los viajes. Hoy queremos dar algunos consejos para desinfectar nuestro coche.

Podrás encontrar muchos consejos al respecto, pero nosotros preferimos centrarnos en aquellos publicados en los organismos oficiales, hoy concretamente en los de la Dirección General de Tráfico.

En su página web ha ido dando algunos consejos y solventando las dudas más comunes de los usuarios, cómo la validez de los permisos de conducción, la renovación de los mismos, etc.

desinfectar coche covid

Cómo desinfectar nuestro coche libre de Covid-19
Con la vuelta a la actividad y al trabajo presencial en muchos casos, el Gobierno aconsejo evitar desplazamientos innecesarios y aglomeraciones, por eso muchos usuarios decidieron usar sus vehículos particulares. Se consideraba un espacio más seguro al no tener contacto con los demás, pero sin dejar de recordar que un vehículo podía ser una fuente de contaminación ya que en muchos casos el usuario se relaja.

Zonas del coche que hay que desinfectar
Para desinfectar nuestro coche debemos limpiar habitualmente todas aquellas zonas que se tocan regularmente, estas puede ser: volante, palanca de cambios, freno de mano, puertas, cinturón de seguridad, controles de sonido y demás botones, y muy importante la llave.

Ya habrás oído que el tiempo que permanece el virus vivo depende en el tipo de superficie en la que se encuentre. Debemos tener cuidado ya que algunas superficies de nuestro vehículo podrían quedar dañadas si usamos productos demasiado fuertes.

La lejía, por ejemplo, muy usada en casa no es recomendable para desinfectar nuestro vehículo. En su lugar podemos utilizar agua con jabón o algún producto que contenga alcohol específico para este uso.

Actualmente en las grandes superficies están disponibles varios productos dedicados a este uso en concreto. Los más recomendables son los que contienen alcohol isopropílico, dicho producto es el que emplean los fabricantes para desinfectar las piezas de los coches.

No debes usar amoniaco dentro de tu vehículo para desinfectarlo ya que puede ser demasiado fuerte y llegar a quemar algunas superficies.

Consejos para desinfectar nuestro vehículo en 2021
Usa una mascarilla mientras limpias tu coche, así evitarás tocarte la cara con las manos sucias.

Usa guantes desechables. Al terminar quítatelos y lava bien las manos.

No utilices las bayetas que hayas empleado en el coche hasta que las hayas lavado.

Ventila bien tu coche.

Si vas a repostar, utiliza siempre guantes para no tocar el coche con las manos después de haber echado gasolina.

¿Cada cuánto debes desinfectar el vehículo? Lo suyo es después de cada uso, pero como quizás esto es complicado. Desinfecta tus manos con gel hidroalcohólico siempre que accedas al interior de tu vehículo.

desinfectar coche de covid 19

Como has podido ver son cosas lógicas pero muy importantes para tener una conducción segura. ¿Estás pensando en comprar un coche con todas las medidas de seguridad? Puedes encontrar vehículos de ocasión en Estepona a precios increíbles.